miércoles, 22 de diciembre de 2010

Análisis de los equipos X: Rabobank

Mañana estará disponible la primera entrevista de este blog, mientras tanto vamos con el análisis de un nuevo equipo:

Rabobank
El conjunto Rabobank sufrirá importantes novedades respecto a la pasada campaña. La baja de su ciclista insignia en las grandes vueltas, vencedor con el conjunto holandés de 2 Vueltas y 1 Giro y actual podium del Tour de Francia, Denis Menchov, es dificil de cubrir y el equipo notará su ausencia, pero a cambio ha conseguido refuerzos de lujo en los nombres de Luis León Sánchez, uno de los grandes "todoterreno" del pelotón actual, y cuya figura y palmarés va ampliándose con el paso de los años. Después de liderar en ocasiones al Caisse D'Epargne, Luisle llega para acompañar a Gesink en el liderto de las mejores vueltas por etapas del calendario. El segundo gran fichaje es Carlos Barredo. Con menos expectativas que Luis León en cuanto a las generales de las vueltas, Barredo es otro ciclista completo, capaz de pelear en cualquier tipo de clásica con los mejores especialistas y luego ganarte en Los Lagos de Covadonga con en la pasada Vuelta a España. Con un palmarés escaso de victorias para la clase que tiene, pero con grandes victorias, Carlos puede ser un ciclista muy importante para el equipo aportando mucha presencia. La terna de grandes fichajes se cierra con Matti Breschel, el actual subcampeón del Mundo es un corredor muy rápido que saca lo mejor de si cuando la carrera se ha endurecido previamente y los sprinters más puros no llegan a la disputa final. El hecho de que el Mundial se dispute en Dinamarca y se adapte a sus características seguramente marque su planificación final de la temporada, pero primero tiene carreras como el Tour de Flandes para demostrar aa Rabobank que no se haa equivocado con su fichaje.

Se da la circunstancia que con la llegada de Breschel, es posible que dos Rabobank puedan acabar peleándose en un último golpe de riñón por el Mundial a final de temporada, hablamos como no del tricampeón Oscar Freire, que volverá a ser el estandarte de Rabobank, donde lleva desde 2003. Los comienzos de temporad de Oscar siempre suelen ser fueres, Mallorca, Andalucía, Tirreno...siempre como preparación para la Milán-San Remo, carrera que ha ganado 3 veces incluyendo la pasada temporada y que a buen seguro volverá a ser el primer gran objetivo de Freire en 2011. Luego llegará otra de sus pruebas fetiche, la Flecha Branbançona, de donde es triple vencedor, como preparación para un Tour de Flandes que siempre se le ha atragantado y veremos si opta por disputar o como el año pasado no lo corre para centrarse en la Amstel y el tríptico de las ardenas.

El otro gran corredor que permanece en la estructura es Robert Gesink, aspirante a podium en las grandes vueltas que decida disputar en 2011 y que tratará de paliar la ausencia de Menchov. Compartiendo galones durante la pasada temporada, habrá que ver como se desenvuelve sin el abrigo de Menchov. El año pasado ya mostró bastantes cosas y parece que ya está completamente asentado.

Nos queda mencionar lo que pueda haacer Lars Boom, que a pesar de correr aún alguna prueba suelta de ciclocross está completamente centrado en la carretera y veremos hasta donde puede llegar, o los compañeros de "volatas" de Freire como serán Graeme Brown o el recien llegado Theo Bos que tendrán que asumir el mando de tratar de sumar victorias en las llegaadas masivas en las pruebas donde Freire decida no involucrarse. La progresión de Bauke Mollema es otro aspecto interesante para la temporada que viene. En el capítulo de bajas, aparte de la comentada de Menchov, cabe destacar la de Nick Nuyens, aunque bien cubierta por los fichajes entrantes.

El lider: Robert Gesink partirá, en un principio, como el lider del equipo para las grandes vueltas, es su momento de asaltar el podium en una, mientras tanto Oscar Freire tratará de sumar alguna clásica importante más a su palmarés.
Corredor a seguir: Luis León Sánchez en principio partirá a la sombra de Gesink, pero hay pruebas importantes de sobra para repartirse el liderato entre ambos. Veremos su adaptación al nuevo equipo. Otros corredores a seguir serán los recien llegados Carlos Barredo y Matti Breschel, así como los Lars Boom o Bauke Mollema.
Plantilla 2011:
Siguen: Lars Boom, Graeme Brown, Stef Clement, Rick Flens, Oscar Freire, Juan Manuel Garate, Robert Gesink, Steven Kruijswijk, Sebastian Langeveld, Tom Leezer, Paul Martens, Bauke Mollema, Grischa Niermann, Bram Tankink, Laurens Ten Dam, Maarten Tjallingii, Jos Van Emden, Dennis Van Winden y Pieter Weening.
Altas: Carlos Barredo (Quick Step), Matti Breschel (Saxo Bank), Theo Bos (Cervélo), Tom-Jelte Slagter (Rabobank continental), Luis Léon Sánchez (Caisse d'Epargne), Michael Matthews (Team Jayco Skins), Coen Vermeltfoort y Maarten Wynants (Quick Step).
Bajas: Mauricio Ardila, Dmitry Kozontchuk, Denis Menchov, Koos Moerenhout, Nick Nuyens, Joost Posthuma, Kai Reus y Tom Stamsnijder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario