viernes, 17 de diciembre de 2010

Análisis de los equipos V: Euskaltel - Euskadi

Euskaltel - Euskadi
Hoy hablaremos de uno de los dos conjuntos españoles en el ProTour. El conjunto vasco terminó la pasada temporada en el puesto 13º del ranking uci, si bien podía haber quedado más arriba de no haber tenido la mala suerte de la caída y abandono de Igor Antón en la Vuelta cuando lideraba la general y era un claro candidato a pelear la victoria. La plantilla de la escuadra "naranja" apenas sufre modificaciones respecto a la pasada campaña. Continúa teniendo como máximo exponente al campeón olímpico Samuel Sánchez, que después de quedar 4º en el Tour el próximo paso no es otro que subirse al cajón. Veremos como queda su planificación de la temporada, aunque Samu es un valor seguro y vaya adonde vaya estará peleando delante. El otro puntal del equipo será Igor Antón. Después de la gran Vuelta que estaba realizando y la mala suerte que tuvo seguro que querrá resarcirse y porque esperar a la Vuelta pudiendo ir a las duras montañas del Giro. Ese seguramente será su primer gran objetivo de la temporada, aunque aún es pronto para conocer todos los detalles. El resto del plantel es prácticamente el mismo, y de dónde podríamos destacar a los Sicard, Txurruka, Castroviejo o Mikel Nieve que después de su gran final de temporada, con victoria de etapa en la Vuelta en el Alto de Cotobello, 12º en la general final y 7º puesto en el Giro de Lombardía, se espera que continúe su crecimiento con buenas actuaciones. Para las llegadas seguirá contando con sus dos hombres rápidos, Koldo Fernández de Larrea y Pablo Urtasun.

El capítulo de altas y bajas se decanta algo del lado de las bajas puesto que pierden a un ciclista de gran potencial como Beñat Intxausti, aunque no deberían notar en exceso su baja puesto que sus dos líderes abarcarán gran parte de la temporada y como ya comentamos anteriormente tiene corredores con calidad de sobra para acompañar a sus líderes o para liderar en solitario en determinadas pruebas.

El líder: Samuel Sánchez será una temporada más el estandarte del equipo. Sus podios en la Vuelta y el 4º del Tour de la temporada pasada le avalan como un valor seguro. Tiene un potencial tremendo para las clásicas duras, pero no sabemos si irá a tope a disputar el tríptico de las ardenas ya que parece que Samu tiene entre ceja y ceja el podio del Tour y ha demostrado que puede conseguirlo. Compartiendo galones con Samu y cada vez creciendo más tenemos a "Fuji", Igor Antón, otro corredor de tremenda clase y que estando en forma es muy dificil de aguantar subiendo. Una caída le privo de, al menos, un primer podio en una gran vuelta. Este año irá a por ello.
Corredor a seguir: Me quedo con Mikel Nieve. Como ya comenté su final de temporada fue espectacular. Esperamos poder verlo liderando al equipo en alguna vuelta de una semana y seguro que responde. Ojo también a Sicard que este año debería dar un paso adelante y al siempre combativo Txurruka.
Plantilla 2011:
Siguen: Igor Antón, Javier Aramendia, Jorge Azanza, Jonathan Castroviejo, Koldo Fernández de Larrea, Iñaki Isasi, Gorka Izagirre, Egoi Martínez, Miguel Mínguez, Mikel Nieve, Juanjo Oroz, Alan Pérez, Rubén Pérez, Samuel Sánchez, Daniel Sesma, Romain Sicard, Amets Txurruka, Pablo Urtasun, Iván Velasco y Gorka Verdugo.
Altas: Ion Izagirre y Mikel Landa (Orbea) y Pierre Cazaux (FDJ).
Bajas: Aitor Galdós, Aitor Hernández, Beñat Intxausti y Sergio De Lis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario