sábado, 18 de diciembre de 2010

Análisis de los equipos VI: BMC

BMC
Temporada de confirmación para el BMC. Después de un discreto debút en el ProTour, a nivel de victorias para el potencial que se le esperaba, terminando finalmente en el 10º puesto del ranking uci, afrontarán la nueva temporada con ánimos de levantar los brazos en más ocasiones. Cadel Evans, con un gran periodo entre Abril y Mayo sostuvo al equipo con un buen Giro de Italia, llevándose una etapa, quizás la más espectacular de la temporada atravesando tramos de "sterrato" para llegar a Montalcino y todo ello bjo una copiosa lluvia, y con un 5º puesto en la general final uniendo a ello la maglia ciclamino que lució en el podio final. Un par de semanas después se anotaría la Flecha Valona, realizando un gran primer tramo de temporada. Luego en el Tour nunca pudo estar con los mejores. Por ello, a buen seguro, Cadel querrá sacarse la espina y volver a pelear por un Tour que lleva dos años pudiendo con él y alejándole de los mejores. A la espera de conocer su calendario, las ardenas y el Tour debieran ser sus objetivos. Pero BMC, a pesar de lo que pudimos ver el año pasado es mucho más, o debería ser mucho más. Se espera a Alessandro Ballan. Ya sabemos que no es alguien que gane muchas carreras al año, aunque es sorprendente decir eso de alguien que tiene 1 Mundial, 1 Tour de Flandes, 1 Vattenfall en su palmarés, pero también es cierto que salvando el 2004 de su debút, nunca se había quedado en blanco. Por tanto, tras un mal año en cuanto a resultados, se espera que Ballan aparezca pronto en este 2011. Junto a él, el BMC debería formar un bloque muy potente para las clásicas del norte, con los Karsten Kroon, Hincapie, Burghardt, quien fue el otro único corredor del equipo capaz de vencer la temporada pasada, o el recien llegado Van Avermaet. Era lo que se esperaba la pasada campaña y lo volvemos a esperar ésta, esperemos que en esta ocasión confirmandolo. Por lo demás habrá que estar atentos al posible crecimiento de Morabito o Bookwalter.

En el capítulo de altas, aparte del mencionado Van Avermaet, un hombre rápido sobre todo en grupos reducidos y que va bien en las clásicas, tenemos a otro corredor de perfil similar aunque ya más veterano como Manuel Quinziato y a dos corredores que se defienden muy bien para arriba, como Amael Moinard que llegó a ser 15º en el Tour hace un par de temporadas y Johan Tschopp, vencedor de una etapa de montaña en el pasado Giro de Italia. Buenos refuerzos que añadirán competitividad y seguramente resultados al equipo. Pero por encima de todos ellos y a pesar de no tener apenas resultados en profesionales aún, destaca Taylor Phinney, la promesa que viene. Ciclista de 20 años que destaca en contrarreloj pero se le vaticina que puede ser bastante completo. Aquí viene su carta de presentación en 2010: Campeón de EEUU CRI, 1 Etapa del Tour del Porvenir, Campeón del Mundo sub23 CRI, 3º Campeonato del Mundo sub23 Ruta y vencedor de la París-Roubaix sub23. Casi nada teniendo en cuenta que tiene 20 años. Se espera mucho de él por lo que seguiremos con atención sus evoluciones y las de su equipo.

Por tanto muy buenos refuerzos a sumar a los buenos corredores con los que contaba ya. Además las bajas que ha tenido no tienen apenas repercusión, por lo que creo que será la temporada del despegue del BMC y que los veremos pelear por bastantes victorias.

El líder: Cadel Evans es el líder sin discusión del conjunto. Con un amplio abanico de corredores que pueden triunfar en las clásicas, en cuanto se necesita regularidad o constancia en los resultados, Evans es quien lo puede aportar. Podiums en Tour y Vuelta y 5º en el Giro, quizás se le pasó su momento de llevarse una grande, pero Cadel buscará una nueva oportunidad de pelearla. Junto a ello, tratar de llevarse otra gran clásica seran sus objetivos de 2011.
Corredor a seguir: Taylor Phinney, como ya hemos dicho se espera mucho de él y será uno de los corredores más seguidos en 2011. Del resto del equipo nos quedaríamos con ver si Burghardt da un pasito más hacia delante y a ver como responde Van Avermaet sin estar tan atado a Gilbert, puesto que en el final de temporada se mostró muy fuerte pero en ocasiones, logicamente por estar hablando de un superclase como Gilbert, supeditado.
Plantilla 2011:
Siguen: Alessandro Ballan, Chris Barton, Chad Beyer, Brent Bookwalter, Marcus Burghardt, Christopher Butler, Cadel Evans, Mathias Frank, George Hincapie, Martin Kohler, Alexander Kristoff, Karsten Kroon, Jeff Louder, Steve Morabito, John Murphy, Mauro Santambrogio, Michael Schär, Danilo Wyss y Simon Zahner.
Altas: Yannick Eijssen (Élite), Amaël Moinard (Cofidis), Taylor Phinney (RadioShack-Trainee), Manuel Quinziato (Liquigas), Timothy Roe (Trek-Livestrong sub23), Ivan Santaromita (Liquigas), Johann Tschopp (Bbox) y Greg Van Avermaet (Omega Pharma-Lotto).
Bajas: Thomas Frei, Alexandre Moss, Scott Nydam, Florian Stalder y Jackson Stewart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario