miércoles, 15 de diciembre de 2010

Análisis de los equipos II: Saxo Bank

Saxo Bank  
Si ayer hablabamos del ex equipo de Alberto Contador, hoy hablaremos de su nuevo equipo, el Saxo Bank. El equipo de Bjarne Rijs, vencedor del ranking uci por equipos 2010, lo apuesta todo a Contador. Del equipazo que tenía el año pasado poco queda y uno a uno han ido marchándose la mayoría de sus corredores, con sus tres puntales a la cabeza, los hermanos Schleck y Fabian Cancellara y detrás de ellos una ristra de grandes corredores que dejan el Saxo Bank en manos de la decisión final acerca de la sanción a Contador. Si Contador queda absuelto a buen seguro volverá a ser un gran año para el equipo danés. Alberto sería el máximo favorito al menso a llevarse una grande en 2011. Si por el contrario Contador es sancionado, Saxo Bank peleará en el pelotón de cola de los ProTour. A la estela de Contador poca cosa observamos, solo la posible confirmación de Richie Porte como un buen corredor de futuro y los incansables Chris Anker y Nicki Sorensen, aunque estos dos últimos son más gente baatalladora, de apoyo para un lider que gente que tenga que salvar las habichuelas al equipo tomando el mando.
Entre las incorporciones tampoco hay mucho más, Dani Navarro podría brillar en vueltas menores si tiene libertad y Nick Nuyens puede hacer cosas interesantes en determinadas carreras. Pero ahí se acaba la cosa. El resumen sería, que si Contador puede correr, pueden formar un 9 correcto para el Tour que arrope al madrileño, aprovechar su clase para conseguir unas cuantas victorias a lo largo de la temporada y tendrán un buen año. Si no puede correr, será un año dificil para el Saxo Bank.

El lider: Alberto Contador. Si finalmente puede correr, ha llegado a decir que se plantea correr las tres grandes. Quizás es demasiado precipitado, yo creo que se quedará en dos. Será el máximo favorito a la victoria alla donde se presente.

Corredor a seguir: Richie Porte deberá refrendar su magnífica temporada 2010. Su 7º puesto en el Giro de Italia, aunque fuese gracias a la fuga de L'Aquila otros muchos no pudieron aguantar ahí, y sus fenomenales cronos tanto con la victoria en Romandía, como el 4º en el mundial, le hacen tener una buena pinta de gran croner y corredor completo. Este año tiene que ser el de la confirmación y eso ya sabemos que a veces es complicado, por lo que quizás no brille tanto pero a buen seguro que nos dejará muestras de su categoría. Pienso que lo que más le beneficía sería que Contador pudiese correr, para no tener que cargar con responsabilidad extra y andar más liberado, siempre y cuando tampoco le supeditasen más de la cuenta.

Plantilla 2011:
Siguen: Jonathan Bellis, Baden Cooke, Laurent Didier, Juan Jose Haedo, Lucas Sebastian Haedo, Jonas Aaen Jorgensen, Kasper Klostergaard, Gustav Larsson, Jaroslaw Marycz, Michael Mørkøv, Richie Porte, André Steensen, Chris Anker Sørensen y Nicki Sørensen.
Altas: Manuele Boaro (neo), Mads Christensen (Glud&Marstrand), Alberto Contador (Astana), Jesús Hernández (Astana), Volodimir Gustov (Cervélo), Daniel Navarro (Astana), Benjamin Noval (Astana), Nick Nuyens (Rabobank), David Tanner (Fly V Australia), Matteo Tosatto (Quick Step) y Brian Vandborg (Liquigas).
Bajas: Matti Breschel, Fabian Cancellara, Jakob Fuglsang, Frank Hoj, Dominic Klemme, Anders Lund, Stuart O'Grady, Alex Rasmussen, Andy Schleck, Frank Schleck y Jens Voigt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario