martes, 21 de diciembre de 2010

Análisis de los equipos IX: Lampre

Lampre
El conjunto Lampre parte con una importante novedad en esta nueva temporada. La llegada de Michele Scarponi aumentará considerablemente el poder del equipo, sobre todo de cara al Giro de Italia. Habrá que ver si de cara a la general comparte capitanía con un Damiano Cunego que ya lleva muchos intentos fallidos de volver a ganar una grande y quizás pueda dedicarse ya completamente a los triunfos parciales y las clásicas mientras que Scarponi asume el mando en el Giro, donde ya fue 4º en la última edición. Con ello el Lampre pasa de acabar 14º en el ranking uci 2010 a aumentar su potencial puesto que se hace con un Scarponi que firmó practicamente el 90% de los puntos que auparon al Androni al 17º puesto del ranking.

Con la dupla Scarponi - Cunego, el Lampre posee un gran potencial tanto en las montañas como en las clásicas más duras, Cunego, aunque en los últimos años se le han atragantado las vueltas grandes, tiene un enorme potencial, y sea de cara a una general o como cazaetapas de nivel o en las clásicas es un ganador, solo hay que echar un vistazo a su palmarés para saber que en cualquier gran evento puede aparecer. Junto a ellos y acompañando a Scarponi desde el Androni, llega Leonardo Bertagnolli, que pasará a fortalecer al equipo Lampre en el calendario de clásicas, sobretodo en las italianas, junto a los citados Scarponi, Cunego y los Bole, Gavazzi o Ulissi.

Pero Lampre no es solo escaladores y rápidos colinómanos, también cuenta con Alessandro Petacchi, actual mailot verde del Tour de Francia y un auténtico seguro a la hora de sumar victorias cada temporada. Cuando él falta los sprints los pueden disputar su secundario Hondo o los rápidos Bole o Gavazzi. Asímismo tendremos que estar atentos a la actuación de un Andrey Kasheckhkin que llegó a Lampre a finales de la pasada temporada y que ahora con la temporada completa por delante podremos valorar en que estado ha vuelto. La progresión de Adriano Malori, Diego Ulissi o la adaptación de Niemiec son otras cosas interesantes de éste Lampre 2011.

En el capítulo de bajas no las hay muy reseñables para la competitividad del equipo, pero quería hacer un aparte con ello por la retirada de Gilberto "Gibo" Simoni, un gran corredor con 2 Giros en su palmarés y victorias de etapa en las tres grandes vueltas que se retiró del ciclismo durante la pasada temporada.

El lider: Damiano Cunego y Michele Scarponi. Los dos tendrán gran incidencia sobre los resultados del Lampre. Dos grandes escaladores que si forman un entente común pueden ser un peligro para sus rivales en las carreras que disputen.

Corredor a seguir: Alessandro Petacchi. A buen seguro otra temporada más volverá a acabar con un buen número de victorias en el zurrón. Engordar sus fantásticos número de victorias en las grandes y tratar de llevarse otra Milán-San Remo serán sus principales objetivos. Especial atención merecerán también Adriano Malori y Diego Ulissi para ver su progresión.
Plantilla 2011:
Siguen: Alfredo Balloni, Grega Bole, Matteo Bono, Vitaly Buts, Damiano Cunego, Francesco Gavazzi, Danilo Hondo, Andrey Kashechkin, David Loosli, Enrico Magazzini, Adriano Malori, Marco Marzano, Manuele Mori, Alessandro Petacchi, Daniele Pietropolli, Matteo Rabottini, Daniele Righi, Alessandro Spezialetti, Simon Spilak y Diego Ulissi.
Altas: Leonardo Bertagnolli (Androni), Vitaly Kondrut (ISD-Neri), Denys Kostyuk (ISD-Neri), Dmytro Kryvtsov (ISD-Neri), Yuri Metlushenko (Amore&Vita), Przemyslaw Niemiec (Miche), Aitor Pérez Arrieta (Footon), Michele Scarponi (Androni) y Volodymyr Starchyk (Amore&Vita).
Bajas: Lorenzo Bernucci, Mauro Da Dalto, Angelo Furlan, Andrea Grendene, Mirco Lorenzetto, Simone Ponzi, Marcin Sapa y Gilberto Simoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario