domingo, 19 de diciembre de 2010

Análisis de los equipos VII: SKY

SKY
El conjunto inglés ha realizado dos incorporaciones de nivel para 2011, la del tricampeón del mundo de contrarreloj, Michael Rogers, y la de una de las grandes promesas del ciclismo internacional que ya le toca dar un paso al frente, Rogoberto Urán. Con ellos dos más los jóvenes Apollonio y Dowsett y los veteranos Hunt y Zandio, apuntala una plantilla que tiene buena pinta y que viene de quedar 15º en el ranking uci el año de su debút.

La llegada de Rogers aportará presencia al equipo en determinadas carreras y solidez en las grandes vueltas, aunque su baza será un Bradley Wiggins que deberá demostrar si lo del 2009 fue un espejismo o si realmente puede dar el nivel. Será una temporada clave para él y para el equipo en ese sentido, aunque personalmente pienso que no volverá a mostrar ese nivel. Si Wiggins responde, el equipo podrá cubrir con presencia todos los aspectos de la temporada. En el sentido de las vueltas duras o grandes vueltas, veremos si Uran por fin explota y responde a las expectativas, ya que hasta el momento le hemos visto capaz de realizar exhibiciones y también de desaparecer. Veremos si puede adquirir constancia y demostrar todo lo que apunta o si se quedará como tantos otros en la eterna promesa.

Hemos hablado de las grandes, pero no mencionamos el que para mi es el mejor corredor del SKY ahora mismo, Edvald Boasson Hagen. Un auténtico portento físico que cada año nos regala victorias y alguna exhibición. Una victoria en Tirreno, otra en Dauphiné, dos en Omán con los mejores sprinters, el campeonato CRI de Noruega y la Dutch Food Valley Classic es su bagaje 2010. Veremos si este año continua subiendo su nivel de victorias.

No debemos olvidarnos de Flecha con la Roubaix entre ceja y ceja y el resto de clásicas de pavés, ni de Henderson y Sutton en las "volatas" o de un Serge Pauwels que tras una mala temporada intentará demostrarnos cosas. A ellos uniremos la progresión que puedan experimentar Apollonio o Gerant Thomas, y los resultados que puedan cazr Gerrans o Lovkvist.

El líder: Edvald Boasson Hagen es para mi el mejor corredor del equipo. Corredor completo y potente, buscará seguir sumando y aumentando la categoría de sus victorias. El otor líder, Bradley Wiggins, buscará recuperar el nivel de 2009.
Corredor a seguir: Rigoberto Urán. Como ya comenté, se espera mucho de Urán, a mi me parece que tiene un gran potencial, pero hasta ahora nos lo ha mostrado con cuentagotas. Pienso que en el Movistar podía haber sido su temporada, un equipo que conocía y donde le habían llevado muy bien hasta ahora y donde iba a poder disponer de gente a su alrededor para varias pruebas, pero ha decidido irse y ahora tendrá que adaptarse rapidamente a su nuevo equipo, para ello Zandio le será de gran ayuda, pero en la carretera tendrá que ser Rigo quien saque su clase a pasear.
Plantilla 2011:
Siguen: Kurt Asle Arvesen, John Lee Augustyn, Michael Barry, Edvald Boasson Hagen, Kjell Carlström, Dario David Cioni, Stephen Cummings, Russell Downing, Juan Antonio Flecha, Chris Froome, Simon Gerrans, Mathew Hayman, Gregory Henderson, Peter Kennaugh, Thomas Löfkvist, Lars Petter Nordhaug, Serge Pauwels, Morris Possoni, Ian Stannard, Christopher Sutton, Ben Swift, Geraint Thomas y Bradley Wiggins.
Altas: Davide Appollonio (Cervélo), Alex Dowsett (Trek-Livestrong sub23), Jeremy Hunt (Cervélo), Michael Rogers (HTC-Columbia), Rigoberto Uran (Caisse d'Epargne) y Xabier Zandio (Caisse d'Epargne).
Bajas: Sylvain Calzati, Nicolas Portal y Davide Vigano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario