lunes, 20 de diciembre de 2010

Análisis de los equipos VIII: Garmin - Cervélo

Garmin - Cervélo
7 Cervélos llegan a la plantilla de Garmin tras la "fusión" entre ambas escuadras. El potencial del Garmin aumentará enormemente en las clásicas, especialmente en las de pavé, y seguramente en el cómputo de victorias a lo largo de la temporada. Por lo que respecta a las generales de las grandes vueltas, todo seguirá como hasta ahora, Hesjedal, David Millar, Christian Van de Velde o Tom Danielson si decide por fin dar un paso adelante intentarán hacer buenas clasificaciones, aunque no estan al nivel de los rivales que lucharán por ganarlas. Aunque el meritorio y sorprendente 7º puesto de Hesjedal en el pasado Tour podría abrir una puerta a hacerle pensar que puede entrar en el Top5, veremos si lo confirma o no, aunque será complicado.

La llegada del campeón del mundo Thor Hushovd es la punta de lanza de un trio potentísimo para las clásicas del norte, Hushovd, Haussler y Hammond, la triple H llega a Garmin con el objetivo de que Hushovd se lleve la Roubaix vestido de arcoiris. Un 2º y un 3º de Thor en los dos últimos años y un 3º de Hammond hace algún año más, avalan su conocimiento de esta prueba. Completan un equipo potentísimo para el pavés los ya presentes la temporada pasada Vansummeren que tiene un 5º puesto como mejor resultado y Maaskant con un 4º como aval. Sea Roubaix como gran objetivo o sea alguna de las demás clásicas a su alrededor, es bastante posible que algún Garmin levante los brazos en alguna.

Completan un equipo potentísimo para el resto de clásicas que no sean de pavé los Michel Kreder, Daniel Martin con un final de temporada 2010 impresionante, Andreas Klier, los propios Hushovd o Haussler, Ryder Hesjedal, que puede hacer un gran papel en las ardenas así como en las clásicas de final de temporada canadienses, o Tyler Farrar, el sprinter del equipo y que ya se llevó la Vattenfall en 2009 y 2010, y que será el encargado de luchar por las victorias parciales en las grandes vueltas reeditando un año más su lucha con Mark Cavendish. La temporada pasada ya se llevó 2 etapas en el Giro y 2 en la Vuelta, en 2011 a buen seguro que querrá estrenarse en el Tour.

El líder: Thor Hushovd, vigente campeón mundial y fichaje estrella para 2011. Su objetivo será ganar la París-Roubaix e intentar revalidar su título de campeón del Mundo. Aunque entre medias, con la clase que atesora, siempre consigue pillar alguna etapa en una grande, sobre todo en el Tour donde ha consegido ganar en 7 ediciones distintas incluidas las últimas 5.
Corredor a seguir: Tyler Farrar es el principal suministrador de victorias al equipo. Un gran sprinter que cada año sigue avanzando un poquito, incluyendo llevarse ya tres clásicas la pasada campaña. Su objetivo esta claro, seguir ganando "volatas" y tratar de estrenarse en el Tour. Habrá que echar un ojo también a la llegada de Haussler a ver si nos muestra de nuevo su nivel de 2009 y ver de lo que es capaz Le Mevel y entre los que ya estaban ver como responde Hesjedal tanto en el Tour como en las clásicas después de la gran temporada que realizó en 2010.
Plantilla 2011:
Siguen: Jack Bobridge, Tom Danielson, Julian Dean, Tyler Farrar, Murilo Fischer, Ryder Hesjedal, Michel Kreder, Martijn Maaskant, Daniel Martin, Cameron Meyer, Travis Meyer, David Millar, Thomas Peterson, Peter Stetina, Andrew Talansky, Christian Van de Velde, Johan Vansummeren, Matthew Wilson y David Zabriskie.
Altas: Roger Hammond (Cervélo), Heinrich Haussler (Cervélo), Thor Hushovd (Cervélo), Andreas Klier (Cervélo), Brett Lancaster (Cervélo), Christophe Le Mevel (FDJ), Daniel Lloyd (Cervélo), Ramunas Navardauskas (Elite), Gabriel Rasch (Cervélo) y Sep Vanmarcke (Topsport).
Bajas: Kirk Carlsen, Steven Cozza, Timothy Dugan, Robert Hunter, Frederik Kessiakoff, Trent Lowe, Christian Meier, Danny Pate, Svein Tuft y Ricardo Van der Velde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario