jueves, 16 de diciembre de 2010

Análisis de los equipos IV: Vacansoleil

Vacansoleil
El proyecto holandés consiguió finalmente entrar en el ProTour. Tras la buena imágen que dieron en la Vuelta a España 2009 sorprendió que una tras otra las grandes vueltas no le ofreciesen una invitación para 2010, pero esta nueva temporada tendrá derecho a correrlas todas. El Vacansoleil se podría definir como un equipo atacador y combativo por naturaleza, donde destacaría como portador de esos valores a Johnny Hoogerland, el incansable holandés que siempre esta atacando o en fuga, pero Vacansoleil es mucho más. Aparte de esas características unidas al gran potencial de los Hoogerland, Marcato, Carrara, Westra o Lagutin, también cuenta con hombres muy rápidos como Bozic que a pesar de tener un mal 2010, seguro que tiene todo dispuesto para sacarse la espina esta temporada, o los también rápidos Romain Feillu o Gorik Gardeyn. Y desde mediados de la pasada temporada cuenta también con la "Cobra" Riccardo Ricco, de pasado turbulento pero a quien no se puede negar su clase cuando la carretera pica para arriba o en laas duras clásicas del calendario internacional.

A todo ello Vacansoleil suma a un gallego que se marcha a Holanda con toda la ilusión del mundo después de haber hecho vibrar a la afición ciclista española en su duelo con Vincenzo Nibali por la Vuelta a España. Hablamos como no de Ezequiel Mosquera, quien no es un jóven debutante, es ya veterano, pero parece que como el buen vino mejora con el paso de los años. Después de tres Top5 consecutivos en la Vuelta, en 2010 por fin consiguió subir al podio como 2º clasificado y llevarse una etapa. Ahora recala en el Vacansoleil con la intención de descubrir el Giro o el Tour y volver a dar guerra en la Vuelta a finales de temporada. El otro fichaje importante de Vacansoleil será Stijn Devolder que sale de Quick Step tras una primera parte de la temporada dificil en lo que se supone es su mejor tramo de la temporada. La Vuelta a Bélgica y los dos campeonatos de su país, quizás son escasos resultados para su calidad. Esta temporada será el lider de la escuadra holandesa en las duras "clásicas del norte" para buscar su 3º Tour de Flandes.

En el capítulo de bajas podemos destacar a Brice Feillu, aunque su temporada no fue muy buena y a Bobbie Traksel que podría ser un corredor interesante, pero nada que afecte seriamente al rendimiento del equipo. Por tanto en éste debut en la categoría ProTour, el Vacansoleil estoy seguro que se dejará ver constantemente y estará en disposición de pelear unos cuantos triunfos.

El líder: Ezequiel Mosquera y Riccardo Ricco llevarán los galones. Me gustaría ver a Ezequiel en el Giro de Italia, escalando sus duras montañas y ver hasta donde es capaz de tensar la cuerda cuando pone su ritmo asfixiante, sin embargo debemos esperar para saber el calendario del gallego. Ricco por su parte será el otro baluarte del equipo en las vueltas más duras del calendario.

Ezequiel Mosquera subiendo Los Lagos de Covadonga en la Vuelta 2010
Corredor a seguir: Dificil quedarme con solo uno en este Vacansoleil. Diría Stijn Devolder que seguramente tenga muchas ganas ya de que lleguen sus clásicas favoritas. Veremos que rendimiento nos muestra. Habrá que tener un ojo también sobre Hoogerland y sobre Marcato.
Plantilla 2011:
Siguen: Borut Bozic, Matteo Carrara, Romain Feillu, Gorik Gardeyn, Michal Golas, Johnny Hoogerland, Sergey Lagutin, Björn Leukemans, Marco Marcato, Jens Mouris, Alberto Ongarato, Wout Poels, Rob Ruygh, Joost van Leijen, Riccardo Ricco, Frederik Veuchelen y Lieuwe Westra.
Altas: Maxim Belkov, Thomas De Gendt, Stijn Devolder, Martijn Keizer, Ezequiel Mosquera, Pim Ligthart, Ruslan Pidgornyy y Mirko Selvaggi.
Bajas: Bobbie Traksel, Brice Feillu, Wouter Mol, Martin Mortensen, Stéphane Rossetto y Arnoud Van Groen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario