miércoles, 29 de diciembre de 2010

Análisis de los equipos XII: HTC - Highroad

Mañana tendremos una nueva entrevista, en ésta ocasión con el sprinter de Caja Rural, Joaquín Sobrino, entretanto analicemos un conjunto más:

HTC - HIGHROAD

Lo más significativo que se puede decir del HTC-Highroad es que a pesar de las bajas de ciclistas importantísimos como Greipel, Rogers o Monfort, el conjunto se debilita está claro, pero no es un desastre como lo sería para muchos otros equipos en la misma situación. Pierden a Greipel, un importantísimo sprinter, pero mantienen al mejor del momento en esa suerte, Mark Cavendish, que tras pasar algunos momentos de duda la pasada temporada, finalmente volvió a convertirse en el ogro habitual en las llegadas masivas. Su objetivo este año seguirá siendo acumular victorias en las grandes, tratar de anotarse su 2ª Milán-San Remo y optar al título mundial, en un circuito que parece aún menos exigente que el de este 2010, como colofón final a la temporada.

Pierden al corredor que más presencia les estaba dando en las grandes vueltas, Michael Rogers, pero tienen en la recámara a Peter Velits, reciente podium de la Vuelta a España y que deberá reafirmarse en este 2011 o a Tejay Van Garderen un buen proyecto de ciclista que ya brilló en la pasada Dauphiné. Pierden a un batallador todoterreno como Monfort pero conservan en plantilla a gente como Albasini o Tony Martin, quien en este 2011 deberá demostrar si finalmente se queda como un gran croner todoterreno, o si consigue la consistencia y regularidad necesarias para pensar en cotas mayores.

De las altas poco destacable, quizás Alex Rasmussen quien ha dejado pinceladas en prólogos y sprints en carreras menores, aunque en ese sentido, a pesar de la marcha de Greipel y los también rápidos aunque de menor nivel Hansen y Reynés, el equipo aún cuenta con Eisel, Howard, Renshaw o Goss, quienes seguro que aportarán alguna victoria a las sacas de HTC, al igual que los croners Grabsch, Rabon o Pinotti que raro será que se vayan los tres de vacío. 6º puesto en el rankinc UCI 2010, con las tres importantes bajas comentadas será dificil escalar más arriba, pero el plantel posee clase suficiente para sumar muchas victorias a lo largo de la temporada.

El líder: Mark Cavendish es la estrella del equipo. Como ya comentamos continuar su colección de triunfos parciales en las grandes y la San Remo serán sus principales objetivos corriendo para su equipo. Tony Martin es otro que se ha ganado galones. Corredor muy potente y gran contrarrelojista veremos si puede mostrar consistencia y regularidad en la montaña para optar a pelear por las generales de las mejores vueltas de una semana.
Corredor a seguir: Peter Velits, después de su reciente podium en la Vuelta a España, la revelación que fue campeón del mundo sub23 se empieza a convertir ya en una realidad a sus 25 años. Habrá que seguirle con atención y ver de que es capaz esta temporada. Leigh Howard, aunque no es de los más conocidos del equipo, este jovencísimo sprinter proveniente de la pista ya fue capaz de ganar una etapa del Tour de Omán delante de los Bennati, Boonen, Farrar, etc..., aunque Cavendish es el rey indiscutible del sprint dentro del equipo, la baja de Greipel abre el abanico para que Howard pueda empezar a mostrar su potencia en las pruebas que antes eran coto de Greipel.
Plantilla 2011:
Siguen: Michael Albasini, Lars Ytting Bak, Mark Cavendish, Bernhard Eisel, Jan Ghyselinck, Matthew Harley Goss, Bert Grabsch, Patrick Gretsch, Leigh Howard, Craig Lewis, Tony Martin, Marco Pinotti, Frantisek Rabon, Mark Renshaw, Hayden Roulston, Kanstantin Siutsou, Tejay Van Garderen, Martin Velits y Peter Velits.
Altas: Matthew Brammeier (An Post-Sean Kelly), John Degenkolb (Thüringer Energie Team), Caleb Fairly (Garmin), Danny Pate (Garmin), Alex Rasmussen (Saxo Bank) y Gatis Smukulis (Ag2r).
Bajas: Gert Dockx, André Greipel, Rasmus Guldhammer, Adam Hansen, Maxime Monfort, Vicente Reynes, Michael Rogers, Aleksejs Saramotins y Marcel Sieberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario