domingo, 30 de enero de 2011

Stybar renueva su reinado

El checo Zdenek Stybar, recientemente fichado por Quick Step para realizar la temporada de carretera, ha vuelto a proclamarse hoy Campeón del Mundo de Ciclocross en el trazado alemán de Sankt Wendel, consiguiendo así su 2º entorchado mundial repitiendo el triunfo de la pasada temporada.
Stybar entrando vencedor en la meta de Sankt Wendel
Ya de inicio Stybar trató de llevar el peso de la carrera y en una fulgurante salida se puso en cabeza tirando del grupo con toda la legión de belgas detrás dondo el único que quedaba cortado era Niels Albert merced a un inoportuno pinchazo. A pesar de los esfuerzos de Stybar y de Nys en ocasiones, el grupo no se rompió hasta la 4ª vuelta, donde poco a poco, se distanciaron los dos mencionados junto al local Walsleben, el italiano Fontana y otros dos belgas, Vantornout y Pauwels.
Zdenek Stybar, campeón del mundo de ciclocross 2011
Los 6 fueron abriendo hueco y se jugarían entre ellos las medallas, aunque poco duraría la unión, ya que enseguida Stybar y Nys se fueron solos por delante para primero colaborar y abrie hueco y más tarde ante un nuevo arreón de Stybar, el checo caminar solo hacia la victoria controlando la ventaja sobre un Sven Nys a quien se le volvía a escapar el título y tenía que conformarse con la medalla de plata. Detrás, en la lucha por el bronce se unió el francés Mourey al grupo, pero finalmente fue Pauwels quien se llevó el tercer puesto del podio que quedaba en juego, con Mourey 4º, Walsleben 5º con una gran actuación en casa, Vantornout 6º y Fontana 7º.

Por parte de los españoles el mejor fue José Antonio Hermida, que a pesar de salir último, remontó hasta entrar 20º, siendo Murgoitio 21º, Larrinaga 29º y Suárez 32º.
Nys y Pauwels flanquearon en el podio a Stybar

No hay comentarios:

Publicar un comentario