viernes, 4 de febrero de 2011

El domingo arranca la temporada en España


Con la Challenge de Mallorca como escenario tradicional, el domingo 6 de Febrero dará comienzo la competición oficial de la temporada 2011 en suelo español. Será la XX edición de esta carrera y contará con el pelotón más numeroso de su historia, 21 conjuntos en total, con amplia presencia del ciclismo nacional.

Bajo el formato de Challenge, donde cada ciclista puede correr los días que desee, la prueba constará de 5 trofeos y se iniciará con la disputa del Trofeo Palma, sobre un circuito urbano de 11,6 kilómetros, al que los ciclistas deberán dar 10 vueltas. Al día siguiente, se celebrará el Trofeo Cala Millor-Son Servera (172,4 km), con un recorrido prácticamente llano. El martes 8 se disputará el Trofeo Inca (166,6 km), con la ascensión al Coll de Sóller (2ª) y al Puigmajor (1ª) por su parte más exigente. El miércoles 9, el Trofeo Deià (143 km), con cuatro cotas puntuables para la montaña: Can Costa (2ª), Femenia (2ª), Puigmajor (2ª) y Coll de’n Bleda (2ª). Y el jueves 10, el Trofeo Magaluf-Palmanova (158,5 km) pondrá el epílogo, con cinco puertos: Sa Gramola (2ª), Coll d’en Claret (3ª) en dos ocasiones, Coll de Sóller (2ª) y Coll des Tords (3ª).

Los equipos participantes en ésta XX edición de la Chanllege serán: Leopard-Trek, HTC-High Road, Team RadioShack, Quick Step, Garmin-Cervélo, Euskaltel-Euskadi, Movistar Team, Katusha Team, Omega Pharma-Lotto, Rabobank, Caja Rural, Skil-Shimano, Andalucía-Caja Granada, Geox-TMC, Team NetApp, Cofidis, Orbea, Burgos 2016-Castilla y León, Price, Selección española de pista y Selección alemana de pista.

Fuente: Web oficial Challenge de Mallorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario