lunes, 7 de febrero de 2011

Doblete de Farrar y Boonen rompe una sequía de 11 meses

Tyler Farrar se ha vuelto a imponer en la llegada masiva de la Challenge. En ésta ocasión el Trofeo Cala Millor pasará a engrosar en su palmarés en una llegada más apretada que ayer y de la que se necesitó la foto-finish para dilucidar la victoria del americano del Garmin sobre el alemán John Degenkolb.
Como se esperaba la etapa se acabo resolviendo al sprint, aunque los protagonistas a lo largo de la jornada fueron los tres escapados que buscaron fortuna desde lejos. El trio se repartió las clasificaciones secundarias de la prueba, con las metas volantes para el corredor de Orbea, Sáez de Arregi, el sprint especial para Cozza del NetApp y la montaña y la combatividad para el asturiano Luis Pasamontes que fue quien más aguantó en cabeza aunque sería finalmente cazado a 17 kms de meta.
Howard, el ganador Farrar y Degenkolb en el podio

Tyler FARRAR (Garmin)
John DEGENKOLB (HTC-Highroad)
Leigh HOWARD (HTC-Highroad)
Klaas LODEWYCK (Omega Pharma)
Francisco VENTOSO (Movistar)

Mañana cambio de tercio y en el Trofeo Inca tendremos dos ascensiones, el Coll de Sóller (2ª) y el Puigmajor (1ª) con lo que veremos a otro tipo de corredores pasar a la acción.
Tom Boonen rompió una sequía que se alargaba ya a 11 meses sin levantar los brazos en señal de triunfo. Y lo hizo en una de sus carreras fetiche, el Tour de Qatar, dónde desde 2004 lleva consiguiendo victorias todos los años.
Boonen se pone lider en Qatar
La carrera se definió por un corte de 18 hombres entre los que se encontraban algunos de los principales sprinters de la prueba como Boonen, Haussler, Renshaw, Bennati, Brown..., así como corredores bien clasificados tras la prólogo de ayer como Flecha o Cancellara, con todo ello y la buena colaboración que hubo delante, la escapada pudo fructificar y Lars Boom cedió el liderato a menos de Tom Boonen

No hay comentarios:

Publicar un comentario