lunes, 7 de febrero de 2011

Primera de Farrar en Mallorca y Boom vuela en Qatar

La actividad ciclista ya está en marcha a todo tren. Esta semana, entre Mallorca y Qatar, se reunen los mejores corredores, con unos recorridos propicios para el lucimiento de los corredores rápidos o más potentes.

En la Challenge de Mallorca, el Trofeo Palma correspondiente a su "primera etapa" nos dejó la primera victoria de la temporada de Tyler Farrar. El sprinter americano, tras rodarse durante el Tour Down Under, empezó a engrosar su palmarés de esta temporada y hoy tendrá oportunidad de aumentarlo en el Trofeo Cala Millor dónde se espera otra llegada masiva. La carrera en si tuvo poca historia, una fuga de 7 hombres de la que finalmente quedaron dos clásicos batalladores como son Javier Ramírez Abeja y Oleg Chuzhda y que finalmente fueron absorbidos por el pelotón para que tras las 10 vueltas al circuito urbano de Palma se decidiese todo al sprint.
 
Tyler FARRAR (Garmin)
Francisco VENTOSO (Movistar)
Marcel KITTEL (Skil Shimano)
Jose Joaquín ROJAS (Movistar)
Klaas LODEWYCK (Omega Pharma)

Farrar escoltado por Ventoso y Kittel en el podio del Trofeo Palma

Mientras tanto en Qatar comenzaba su particular Tour con una prólogo de apenas 2km, en un circuito algo enrevesado en algunos puntos, pero con rectas y tramos de adoquines ideales para corredores potentes. Con ese panorama Lars Boom salió de la rampa de lanzamiento dispuesto a arrebatarle el mejor tiempo provisional a Juan Antonio Flecha. El estado de forma de Boom era bueno, como demostró en sus pocas incursiones en el ciclocross este invierno donde consiguió llevarse una carrera de la Copa del Mundo, pero la apuesta era arriesgada y firme, había renunciado a disputar el campeonato del mundo de ciclocross donde sería uno de los favoritos a la victoria por seguir preparando su temporada en ruta. Y de momento la apuesta parece que sale bien. Potente victoria ayer por delante de Fabian Cancellara y primer liderato del Tour de Qatar, aunque sin duda sus objetivos van un poco más adelante, concretamente en las clásicas que se avecinarán dentro de poco.

Lars Boom primer líder del Tour de Qatar
En la 1ª etapa qatarí de hoy no se espera otra cosa que una llegada masiva para que la gran cantidad de velocistas presentes en la prueba puedan medir su fuerza tras los 145.5 km de la etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario