jueves, 20 de enero de 2011

Androni 3 de 3 en San Luis

Fulgurante inicio de temporada para la escuadra de Gianni Savio copando la totalidad de victorias hasta el momento en el Tour de San Luis. 3 victorias parciales, dos al sprint a cargo de uno de sus fichajes, Roberto Ferrari, que no ha podido tener mejor estreno en la escuadra, y una y el liderato hasta el momento de José Serpa.
Roberto Ferrari, 2 sprints, 2 victorias en San Luis
En la 4ª etapa, una contrarreloj individual, seguramente se rompa la racha del Androni, e incluso es bastante posible que Serpa ceda el liderato a la espera de las próximas jornadas montañosas, pero hay que destacar el comienzo de temporada de este equipo, que si bien el Tour de San Luis no es una prueba del nuevo circuito Uci World Tour, en ella se encuentran tres conjuntos ProTour y varios equipos y selecciones sudamericanas con ganas de brillar en su prueba más importante y con la preparación a buen seguro más adelantada que los equipos europeos.

Este "triplete" de victorias nos vaticina otra gran temporada de Androni, equipo que tuvo que volver a reinventarse tras la baja de su corredor estrella Michele Scarponi o de otro hombre muy importante como Leonardo Bertagnolli, pero que Gianni Savio sabe inculcar los valores de la ofensiva y la lucha. Las carreras italianas y sobre todas ellas el Giro, volverán a ser sus objetivos principales y con los fichajes de Rujano y Sella más los Serpa o Jackson Rodríguez que continúan en el equipo tienen un cuarteto de escaladores sudamericanos que pueden intentar romper la carrera en cualquier ascensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario